Respuestas a las preguntas más frecuentes.

Si usted desea disfrutar de unas vacaciones inolvidables en Cuba, rodeado de mucha hospitalidad y con un trato familiar, no dude en visitar Viñales, le resultará una experiencia muy interesante pues así podrá conocer más de cerca a los cubanos, como viven y un poco más de su cultura. Viñales, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad se considera el destino turístico por exelencia de aquellos que aman la naturaleza. Sus hermosos valles son el lugar perfecto para estar en contacto con la flora y la fauna, además de conocer la tradición de siembra de diferentes cultivos como el café y el tabaco.  

Si, nuestro proyecto Viajando en el Tiempo se encuentra registrado en Cuba como una marca oficial en la Oficina de Propiedad Industrial y nuestro lema comercial: Con calesa hasta el casabe, nos identifica de manera única en la Isla. Nuestro servicio es legal, además de ser confiable y seguro.

Para realizar una reservación en nuestro sistema, usted debe realizar los siguientes pasos:

  1. Solicitar la reservación directamente desde la página principal del sitio dando clic en la opción Reservar en la Sección: Qué oferecemos.
  2. Seguidamente se mostrará un formulario donde debe seleccionar la fecha deseada para un Recorrido en Calesa.
  3. Una vez seleccionada la fecha a la derecha debe introducir sus datos personales: Nombre y Apellidos, Teléfono, Email, Hora de Salida y adicionalmente puede incluir lugar de salida, e idiomas de traducción teniendo en cuenta los idiomas disponibles (ver  en la siguiente sección).
  4. Se mostrará una vista de confirmación de los datos y listo, su reservación ha sido creada con éxito, por lo cual usted recibirá un correo con los datos de su solicitud y en un período no mayor de 24 horas usted recibirá la confirmación.

Adicionalmente en el Menú principal del sitio puede seleccionar Reservación y seguir los pasos descritos anteriormente.

Los idiomas de guiado durante todo el recorrido serán Español e Inglés. En el caso de la explicación del proceso de Producción del Tabaco en la Finca Agroecológica usted podrá obtener adicionalmente traducción en Idioma Francés y Alemán siempre que lo solicite previamente en el formulario de reservación. 

El recorrido es mayormente es a campo traviesa. Comprende el paso por el Valle del Silencio con parada en la Finca  Agroecológica, donde conocerá sobre la tradición y cultura del tabaco; en el Cuajaní (corazón del valle) intercambiará con agricultores, conocerá sobre el proceso de producción del café y recolección de la miel. En el Mirador de Bella Vista apreciará las mejores imágenes del paisaje, las que puede combinar con el nacimiento o la puesta del Sol. Además, el recorrido incluye las proximidades del Mural de la Prehistoria.

Mediante el mismo se puede apreciar las bellezas del entorno natural, acompañados de historia y tradición que hacen que este sitio sea Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Además usted puede incluir en su itinerario entrada al Mural de la Prehistoria, Cueva del Indio, visita al río o al Canopy u otra atracción de su interés que desde que reserva puede incluir en el servicio.

En nuestro sistema no existen pagos online ni intermediarios, el pago se realiza en el momento del recorrido solicitado por usted. Es importante destacar que  la moneda de pago es preferiblemente CUC y precio de cada recorrido es de 25 cuc por persona. 1 USD equivale a 0.90 CUC.

Comentarios Recientes
    Entradas destacadas
    Subscríbase

    Qué podrás obtener en un recorrido en calesa

    • Guíado en Idioma Inglés y Español
    • Interacción con el proceso de producción de la miel, el café y el tabaco
    • Información sobre evidencias arqueológicas de existencia de aborígenes en Cuba
    • Prácticas de agroturismo e interacción con la cultura de tradicíon de siembra según la época
    • Somos parte del sector privado cubano, ubicados comercialmente en unos de los destinos turísticos más importantes de Cuba, Parque Nacional Viñales.
    • Contamos con un pruducto élite de Calesas al estilo colonial, tiradas por caballos que recrean al cliente en un espectáculo natural.

    Subscríbase